viernes 03 de julio de 2009 - 10:00 AM

A punta de comparsas, barboseños protestarán por servicios públicos

Una marcha con antorchas, máscaras y comparsas viene organizando el frente común por la defensa de los derechos ciudadanos de Barbosa, para el 11 de julio, en protesta por los altos costos en los servicios públicos.

'Serán comparsas alusivas a la situación que vive Barbosa por el tema de los servicios públicos, la indiferencia de la Administración sobre el particular y la liberación de tarifas en los servicios', afirmó Fernando Carrillo, uno de los organizadores. La marcha saldrá a las 6:00 de la tarde de la carrera séptima con calle 12, irá hacia la biblioteca, subirá por la calle 8 hasta la carrera octava, tomará el norte hasta la calle 9 y llegará a la carrera 9 hasta la calle 10, donde finalizará el recorrido.

Sin embargo, en Consejo de Seguridad efectuado el pasado martes en el despacho del Alcalde, al que asistieron autoridades policivas, militares y civiles, se llegó a la conclusión de que la marcha no se permitirá hacer y tal como está planteada, puesto que podría generar alteración del orden público en el municipio.

Al respecto, el alcalde Jorge Humberto Ardila Velandia señaló: 'por motivos de seguridad ellos piden que sea a las 6:00 de la tarde con máscaras y antorchas y nosotros como municipio nos ha costado muchos la seguridad del pueblo y la idea es mantenerla'.
 
Argumentó que se busca salvaguardar la integridad de la comunidad, máxime que en días pasados se presentó la muerte de un joven por arma de fuego.

El Mandatario adujo que 'la Ley me otorga ciertas facultades y por escrito vamos a dar contestación, para que se realice la marcha, pero que se lleve a cabo el viernes de 3 a 6 de la tarde, es decir en horas del día y no de la noche'.

 

 

 

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad