viernes 22 de enero de 2010 - 10:00 AM

Abren convocatoria para adquisición de tierras

Cerca de 100 campesinos y personas en situación de desplazamiento, se reunieron en el Auditorio principal de la Alcaldía de La Paz, por convocatoria de la administración y funcionarios del Incoder, Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, quienes ofrecieron tierras baldías y fincas para ser adquiridas con un subsidio destinado por esta entidad, que alcanza los 37 millones a nivel nacional.

Así mismo, el Incoder abrió una convocatoria  para el apoyo a proyectos de fomento a la agricultura, por un monto que asciende a los 5.000 millones de pesos.

El secretario de Gobierno de La Paz, Uber Ochoa, señaló que están dadas las garantías en materia de seguridad para que la población adquiera los terrenos.

'La época de la violencia ya pasó, ahora todo está tranquilo y se le puede garantizar a los campesinos y a la población en situación de desplazamiento que no tendrán que salir de sus tierras'.

Para obtener más información sobre el tema, los interesados podrán encontrar toda la información correspondiente a las Convocatorias Públicas 2010 en las páginas web www.minagricultura.gov.co y www.incoder.gov.co/convocatorias.cfm, así como en las Direcciones Territoriales del Instituto, ubicadas en las ciudades capitales de todos los departamentos del país.


OTRAS NECESIDADES

El secretario de Gobierno, Uber Ochoa, señaló que en los próximos días empezarán los trabajos de mantenimiento de la vía que conduce a las veredas de la parte alta de La Paz, que abarca alrededor de 3,1 kilómetros entre el municipio y Chipatá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad