viernes 09 de abril de 2010 - 10:00 AM

Aclaran inquietudes sobre gas domiciliario

Con el propósito de aclarar dudas de la comunidad barboseña frente a los trabajos de instalación de redes de conducción de gas domiciliario, Jorge Armando Castañeda Sáenz, gerente de Gasur aclaró que en las acometidas para redes externas se utiliza material de polietileno adquirido directamente de una empresa de Bucaramanga y tiene una garantía de durabilidad mayor a los 100 años.

Agregó que es un material muy flexible, ecológico y resistente que no presenta ningún riesgo.

Además, está avalado por la superintendencia de servicios públicos, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG y por la Superintendencia de Industria y Comercio.

El gerente aclaró que una vez concluidas las obras de acometida la empresa debe dejar los andenes en perfecto estado y Gasur venía fallando en ese aspecto.

Además, dijo que 'en Barbosa tenemos un atraso de trabajo de recuperación de andenes, tenemos un margen de error de un 30% en cuanto a recuperación, pero este año concluiremos con esos trabajos'.


Especificaciones técnicas

En cuanto a las especificaciones básicas, afirmó el gerente de Gasur, Jorge Armando Castañeda Sáenz, que depende de la red, es decir, la primaria que viene desde el punto de donde se extrae el gas se utiliza el acero de 8 o 10 pulgadas; la secundaria que es la utilizada en los Municipios va en polietileno de 2 pulgadas y ésta se reduce poco a poco hasta llegar a la acometida que termina en media pulgada. La presión que viene en esta tubería de polietileno y la que llega a las viviendas se reduce de  9 a 15 milibares.

Además, la norma técnica 3728 utilizada por las empresas de gas señala que las acometidas deben ir a 60 cms de profundidad, sin embargo Gasur va a 80 cms, es decir, se profundiza 20 cms más.

'Si nos vamos más abajo, cuando se haga un trabajo o una obra civil podemos ocasionar daños mayores a las viviendas vecinas'.

Advirtió que el gas es un producto inoloro, pero Gasur le aplica un olorizante para cuando haya fuga se expida un olor fuerte y sea más fácil de detectar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad