jueves 06 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Acueductos veredales deben tramitar concesión de aguas

La Asociación de Juntas de Acción Comunal del Municipio de Puente Nacional junto con la Corporación Autónoma Regional, CAS, se reunieron con todos los presidentes de juntas de los diferentes barrios y veredas así como con las juntas de acueductos veredales con el fin de concretar y determinar el cumplimiento de la normatividad ambiental respecto de las concesiones de agua.

Se pudo determinar con gran preocupación que si bien es cierto el municipio tiene cerca de 57 JAC se encontró que escasas 14 están concesionadas, de acuerdo a lo manifestado por Javier Alberto Porras Herrera, coordinador de la CAS Regional Vélez.

'Se hizo una concertación con todos los presidentes de JAC y delegados de las mismas y se pudo establecer una serie de criterios para que ellos sean más funcionales y ante la CAS tramiten la concesión de aguas' dijo Porras Herrera.

Compromisos


- La Personería municipal apoyará a las JAC en la constitución legal y la creación de estatutos internos.
- La administración municipal, a través de la secretaría de Planeación hará gestión para costear el análisis fisicoquímico del agua que se deben efectuar, de acuerdo a los requisitos de la secretaría de salud para la viabilización ambiental de las concesiones.
- La  CAS implementará la parte técnica y hará todo el trámite para hacer las difuntees concesiones de agua.
 - Las JAC se comprometieron a que en el término de un mes allegarían a la CAS el trámite de su constitución legal para que la Corporación haga las visitas técnicas correspondientes y otorgue las concesiones de agua.
- Al tener las concesiones de agua, las JAC podrán acceder a recursos del orden local, departamental y nacional y de igual forma podrán dejar de estar en la ilegalidad ambiental por infracciones ambientales por uso indebido de la fuente hídrica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad