miércoles 17 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Administración crea Fondo para vivienda de interés social

A finales del mes de noviembre, el Concejo Municipal de Vélez aprobó el acuerdo N. 032 por el cual se crea el Fondo especial de vivienda de interés social del municipio.

Lo anterior considerando la existencia de propósitos comunes y la necesidad de aunar esfuerzos y desarrollar mecanismos de apoyo administrativo, técnico y económico que concreten el plan de desarrollo en lo relacionado con proyectos de vivienda.

Dicho fondo tiene como finalidad la recepción de los recursos asignados dentro del presupuesto de rentas y gastos de cada vigencia que se adicionarán mensualmente, de acuerdo al giro de las transferencias y al recaudo de recursos propios, con el fin de auspiciar la ejecución de proyectos de vivienda de interés social en el área rural y urbana, para los niveles I y II del Sisben, en aras del mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Así mismo, se aprobó la creación de una cuenta especial  denominada: ‘Fondo especial de vivienda de interés social del municipio de Vélez’, dentro del presupuesto de rentas y gastos de la actual vigencia, que permita apropiar los recursos propios y sistema general de participación, no comprometidos, con el fin de sustentar los proyectos de vivienda de interés social que se planean en el cuatrienio.

En el Acuerdo se facultó al alcalde Héctor Abundio Romero Páez a adicionar, con previo Acuerdo Municipal, los recursos del balance como saldos en Bancos, cuentas por cobrar de vigencias anteriores al presupuesto de rentas y gastos de la vigencia 2009, provenientes de los rubros de vivienda del presupuesto actual, para sustentar el Fondo especial de vivienda de interés social del municipio de Vélez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad