miércoles 17 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Administración Municipal cobrará por utilización de la Planta de beneficio

Las personas interesadas en utilizar la Planta de beneficio animal del municipio de Puente Nacional deberán cancelar en la Secretaría de Hacienda $45.707 en caso de sacrificio de bovinos, y $23.000 por porcino.

Así quedo establecido mediante acuerdo aprobado por el Concejo, en el cual se también se fijó el incremento anual de los costos según la referencia que da el índice de precios al consumidor.

Para tal determinación, el Concejo tuvo en cuenta que dentro de los diferentes tributos municipales se señalaba únicamente el cobro del impuesto de ganado mayor y menor, pero ninguno referido a tasa alguna por la utilización del la planta de beneficio, ni se evidenció acuerdo alguno mediante el cual se sustente el actual cobro de las tasa en el matadero público.

Los dineros recaudados se invertirán en infraestructura, readecuación del proceso de producción cárnica, capacitación a empleados, pago de servicios públicos, manejo especial para los animales, pago de personal idóneo, cumplimiento de los requerimientos del Invima para conceder el registro temporal respectivo y avanzar en el proceso de consolidación de la Planta de beneficio animal regional.

Igualmente, se busca dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en diciembre de 2007 en aspectos como: mejoramiento de la  limpieza y desinfección de toda la planta; separar la zona de faenado de bovinos del proceso de vísceras, ubicar el lavamanos en la zona de faenado, construcción de un nuevo tanque de aguas, aislar la zona de faenado del resto de la planta, entre otros.

Según la exposición de motivos del acuerdo, actualmente el funcionamiento del matadero público carece de organización por cuanto las personas que se encuentran laborando en esas instalaciones lo hace sin tener permiso alguno para ello y sin que la administración municipal pueda tener un correcto control en el funcionamiento del mismo, ocasionando un posible daño fiscal al municipio al permitir que particulares hagan uso de un bien fiscal y se lucre de él sin que se tenga control alguno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad