domingo 21 de junio de 2009 - 10:00 AM

Administración prometió instalar alumbrado

La semana anterior la administración municipal de Sucre hizo presencia en uno de los sectores más lejanos del municipio denominado Bajo Sucre distante 10 horas.

El sector está compuesto por 5 veredas: la Yumbila, la Caoba, la Y, la Pedregosa y el Pescado, donde se le contó a la comunidad que ya esta aprobado el proyecto  de la electrificación de las veredas por un costo total de 1.700 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Santander aporto unos dineros. Así mismo hizo presencia personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que hacia 12 años no hacia presencia en ese sector, según un funcionario, llevándole a la comunidad desayunos escolares, tallaje de menores y valoración nutricional.

También asistió el grupo G2 de recreación del Ejército Nacional,  la ESE hospital local, y se organizó un campeonato del fútbol con la participación de 8 equipos de las veredas.

'Se estuvo con la comunidad 4 días participando, interactuando y demostrando que el municipio de Sucre quiere el Cambio en las diferentes veredas' aseguró el alcalde Elmer Fair Santana Rojas.

A la vereda el Pescado, donde antiguamente existía gran presencia de paramilitares y guerrilla, hace tres años empezaron a llegar los campesinos a retomar sus tierra.  Por tal razón la administración municipal esta adecuando la escuela y un puente para que las diferentes comunidades tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida. 

La administración diálogo también con miembros de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Carare sobre la reactivación de la economía de ese sector y se acordó desarrollar un proyecto con Acción Social para habilitar un molino y reactivar así la producción de panela en el sector.

 

 

 


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad