viernes 13 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Administradores de piscinas se reunieron en el Concejo local

Debido a los dos casos casi simultáneos de fallecimiento de menores en piscinas del municipio de Barbosa, la administración municipal y la policía local convocaron a los administradores de centros recreacionales a una reunión, que se efectuó el miércoles en horas de la tarde, a fin de recordar los compromisos, deberes y responsabilidades de quienes están al frente de dichos lugares.

La reunión, efectuada en el Concejo local, transcurrió de forma amigable y se llegó a acuerdos que deben traducirse en beneficios sociales y económicos para la región. Para tal efecto, se recordó a los administradores de dichos establecimientos los requisitos que deben cumplir como mantener aislados los químicos utilizados para la  purificación del agua, los cuales deben contar con una señalización preventiva.

En las piscinas públicas se debe hacer la delimitación de las profundidades del agua y la señalización de las zonas de peligro que deben estar ubicadas en sitios visibles.

Las plantas de tratamiento de agua, deben contar con la señalización respectiva y ubicar un botiquín, al cual haya fácil acceso, así como camilla y línea telefónica.

Conforme a la normatividad, los menores de 14 años deben ir en compañía de una persona responsable, de lo contrario, no se les permitirá el ingreso. Las piscinas deben contar con una persona diestra en el manejo de situaciones imprevistas, así como atender alguna emergencia.

Ante esta situación, la Administración Municipal de Barbosa, adelantará las gestiones respectivas para conseguir la persona experta en salvavidas y los administradores de las piscinas se  comprometen a enviar un listado de las personas que requieren dicha capacitación.

La secretaria de gobierno municipal, Andrea Nathaly Soto López, indicó que "el cumplimiento de esta normatividad fortalecerá la estabilidad  turística del  municipio y generará una estratificación especial, la cual atraerá a más personas. Queremos que Barbosa sea pionera en el manejo efectivo de estos sitios de recreación, para garantizar un mejor turismo".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad