sábado 20 de junio de 2009 - 10:00 AM

Afectada la vía principal que comunica a cinco municipios

Por medio de Decreto, la alcaldía de San Benito declaró la urgencia manifiesta por emergencia vial, debido a la caída de la banca del kilómetro 6, vereda El Junco, ‘Sector donde Gregorio Quiroga y Mariela Quiroga’, según lo describe el documento del Clopad expedido en relación con el decreto municipal.

El hecho ocurrió como consecuencia de las constantes lluvias que nuevamente afronta el municipio y prácticamente todo el territorio de la provincia de Vélez. 
El hundimiento de la banca en una longitud aproximada de 100 metros, afecta la vía que comunica los municipios de Güepsa, San Benito, Aguada, Guacamayo y Contratación. La alcaldesa, Yady Ardila Grandas, manifiesta que ese un tramo que constantemente es objeto de deslizamientos, debido a una falla geológica de hace muchos años.

Para realizar una evaluación de los daños y análisis de necesidades, se reunió el Clopad entre los que están: el Comandante de Estación de Policía, el Gerente de la E.S.E., el Personero municipal, la Alcaldesa y funcionarios de la administración.

Medidas

En la reunión se tomaron medidas como la declaratoria de emergencia, se informó a la Secretaría de Gobierno Departamental, a la Secretaría de Infraestructura y a la Policía de Carreteras, para que se adopten las medidas necesarias como la restricción de tráfico pesado.

Se informó además, que cerca al lugar existen tres viviendas que podrían verse afectadas por el movimiento de tierra.
'Ya se procedió a la señalización, pero hago un llamado a todas las personas que transitan por allí, para que tengan cuidado en no ser osados pasando por esa vía con altas toneladas de peso', dijo Ardila Grandas.

De seguir con ese problema, la administración decretaría el desvió del tráfico por una vía alterna que podría ser Las Casitas, San Lorenzo, La Belleza, vereda el Junco por el sector La Loma de los Mangos.

'Para mañana (hoy) esperamos hacer un replanteo de la vía, para tratar de solucionar en algo la situación', indico la Alcaldesa.
Por el momento, el transporte de pasajeros sigue normal, pero se recomienda tomar las precauciones del caso.


 

 

 

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad