viernes 06 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Alcalde de Bolívar inauguró aulas en el sector veredal

En un esfuerzo por mejorar el sector de la educación, el alcalde de Bolívar, Noe Alexander Medina Sosa, inauguró ayer dos aulas de clases en el sector rural.

Uno de lo salones se construyó con sus respectivas baterías sanitarias, en la escuela del corregimiento de Santa Rosa, favoreciendo a 30 niños del sector.

La otra obra se efectuó en la escuela Alto el Tigre, ubicada en la vereda del mismo nombre, en el sector de Bajo Bolívar, donde sólo había un salón de clase.
Estas dos aulas tuvieron un costo de $90 millones.

'Queremos que los niños reciban las clases adecuadamente en un lugar apropiado. Queremos mejorar las condiciones físicas de esas instituciones para permitir el ingreso de nuevos estudiantes', dijo Juan Carlos Torres Bautista, funcionario de la administración municipal.

 Torres Bautista informó además, que se trabaja en el corregimiento de Berbeo donde actualmente se construye un restaurante escolar y unidades de baterías sanitarias, con el apoyo de Áreas de Desarrollo Alternativo Municipal ‘Adam’, cuyo costo asciende a los $115 millones para beneficio de 80 familias.

Así mismo, la administración busca disminuir el índice de deserción escolar brindando apoyo a los estudiantes del Bajo Bolívar, habilitando el internado en la Concentración de Desarrollo, que beneficia a 45 niños y jóvenes de ese sector.

'La administración asume todo el costo de estos niños en cuanto a alimentación y hospedaje que equivale a $65 millones para este año 2009'. Dijo Torres Bautista.

En la inauguración, de las obras, que se dieron hacia las 2:00 p.m., también estuvieron presentes los integrantes del Concejo y algunos funcionarios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad