viernes 04 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Alcalde de Suaita estará suspendido por dos meses

La investigación que inició en enero  de 2008 en contra del alcalde de Suaita, Rigoberto Rodríguez Almeida, denunciado ante la Procuraduría Provincial de Vélez por aparente cambio arbitrario de personal de la administración, llegó a su fin.


Inicialmente en el fallo en primera instancia proferido por la Procuraduría Provincial de Vélez, con fecha del 04 de diciembre de 2008, falló a favor del alcalde, sin embargo el caso fue llevado ante la Procuraduría Regional de Boyacá, quien falló el 15 de mayo de 2009 en contra del alcalde, imponiendo suspensión de dos meses por fuera del ejercicio de su cargo.

En su momento Rodríguez Almeida dijo que permanecería en su cargo hasta que se agotaran las últimas instancias, y estas llegaron a su fin.

De manera que con la Resolución de la Gobernación número 10712 del 27 de agosto de 2009 se resuelve hacer efectiva la sanción en contra el alcalde Rigoberto Rodríguez Almeida, y en su cargo nombra de manera provisional como alcaldesa  a la secretaria de salud municipal, Martha Consuelo Díaz Gutiérrez.

Voz del Alcalde

Esta redacción habló con el alcalde de Suaita, Rigoberto Rodríguez Almeida, quien dijo que esta situación no es más que el resultado de una persecución política y  denunció que no fue notificado siguiendo el conducto regular, pues explicó que la Resolución no llegó a su despacho, ni a un juzgado y mucho menos a la Personería, sino que llegó a una tienda del municipio, lo que le ha generado suspicacias.

En lo correspondiente a la medida, el burgomaestre prefirió no hablar del particular.

Así mismo, la secretaria de salud municipal, Martha Consuelo Díaz Gutiérrez, aseguró que no dará declaraciones al respecto, pero dijo que está ejerciendo como alcalde encargada desde el pasado 1 de septiembre, fecha en la que se le notificó la decisión.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad