domingo 16 de mayo de 2010 - 12:42 AM

Alcalde de Vélez inmiscuido en pelea

La terminación de un contrato de comodato entre la alcaldía de Vélez y el Ateneo Cultural terminó en una acalorada discusión entre el alcalde de ese municipio, Héctor Abundio Romero Páez, y el representante de la otra entidad en cuestión, Néstor Moyano Rodríguez, quien terminó por poner la queja ante la Procuraduría alegando que temía por su integridad física.

Héctor Abundio Romero Páez


La discusión se suscitó ayer viernes en el parque frente a la Alcaldía de Vélez.

Al parecer, la Alcaldía inició el año pasado el cobro coactivo del impuesto predial del Ateneo Cultural pendiente de los años 2000 a 2007.

Este hecho motivó a la junta directiva del Ateneo a acabar unilateralmente el contrato de comodato que habían firmado con la Alcaldía desde 2007 para que en sus instalaciones funcionaran algunas dependencias de la Administración Municipal.

Pero el alcalde se negó a aceptar la terminación del comodato, lo que, al parecer, terminó en la fuerte discusión entre él y Moyano Rodríguez.

'Se firmó un comodato con el Ateneo Cultural y ellos lo han incumplido y él (Moyano) declaró terminado el contrato unilateralmente y eso no se puede, eso tiene que ser mediante un fallo  de un juez de la República, entonces el tipo está muy sentido por eso y porque en el contrato dice que el municipio pagará el impuesto predial después del año 2007, es decir a la firma del comodato y yo inicié un proceso para hacer efectivo el pago de las deudas que están antes del 2007'.  

En cuanto a la afirmación de Moyano sobre amenazas, el mandatario señala que: 'tengo el testimonio público que eso no es cierto'.

Moyano Rodríguez tiene su propia versión de los hechos y asegura que el Alcalde lo insultó y lo amenazó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad