miércoles 03 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Alcalde pide oportuna cancelación de servicios

Ante el atraso en la cancelación de los servicios por parte de la entidad prestadora de Servicios E.P.S. Solsalud a la E.S.E. Puesto de Salud del municipio del Peñón, el alcalde Edison Rivera Pardo solicitó mayor compromiso por parte de la EPS, a fin de evitar que los empleados renuncien a sus cargos o entren en brazos caídos.

Según el mandatario, el puesto de salud cuenta con un presupuesto de 594 millones de pesos donde el 98% es de la captación de los servicios que le venden a Solsalud.
'La pirámide es la siguiente: el gobierno nacional le gira los recursos al municipio y el municipio se los trasfiere a Solsalud para que Solsalud contrate con la E.S.E. Puesto de Salud y pese a que nosotros pagamos oportunamente, Solsalud no le paga al centro de salud y nos tiene vaciados', afirmó el mandatario.

El municipio viene contratando con esa entidad desde el año 2000 y para esta vigencia, 2008, se contrató desde el mes de marzo, destinándose 125 millones de pesos mensuales a la EPS Solsalud, pagos que se realizan anticipadamente, según lo asegura el alcalde.

Para el mandatario Rivera Pardo, por causa del atraso o mora en los pagos, se les debe dos meses de salario tanto a empleados como a contratistas y acreedores.

'Los acreedores no vuelven a fiar y en este momento se deben dos meses de todo, de insumos y de salarios tanto a personal de planta como a prestadores de servicios, y también se ve afectado el suministro de gasolina a los vehículos', indicó el alcalde.

Aunque la atención al público no se ha visto afectada, el alcalde Rivera Pardo solicita la cancelación oportuna para que los empleados no decidan suspender sus labores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad