martes 11 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Alcalde propone crear base militar en el municipio

'Lo que se busca con la idea de instalar una base militar en Barbosa es decirle al gobierno que nosotros debemos pronunciarnos y que las decisiones que toma el gobierno nacional son buenas para el Estado' fueron las palabras de Jorge Ardila Velandia, alcalde de Barbosa, frente a su  propuesta de establecer una base militar en el municipio.

La base estaría ubicada en el aeropuerto pues según el mandatario está en desuso 'con ello se le prestaría una buena función al país'.
'Independiente si a la base llega comunidad extranjera porque eso es parte del apoyo de la cooperación internacional que tienen los países',  agregó el mandatario.

Ante esa propuesta el gobernador de Santander en su visita al municipio de Vélez expresó: 'sobre la base que tenemos que tener seguridad y tranquilidad y que ella llega con la consciencia y la colaboración ciudadana y la importante participación de la fuerza pública, del ejército y de la policía, pienso que una base militar no hace falta aquí, lo que más necesitamos en este momento es que le arregle los problemas a los cosechadores de caña panelera, que se hagan  carreteras y se invierta en desarrollos social'.

Por su parte, el congresista santandereano Edgar Gómez Román, presidente de la Cámara de Representantes, indicó que 'la seguridad democrática del gobierno nacional ha permitido un cambio en el país en esa materia. Pero no se ha logrado superar un problema del 100% hay zonas donde siguen apareciendo   sectores al margen de la ley que quiere recuperar territorios. Estos son temas que no los hemos podido finiquitar del todo.

No sé hasta qué punto esa idea del alcalde se pueda culminar.  Yo creo que todo lo que sea en beneficio de la seguridad para los ciudadanos bienvenido sea. Soy amigo de la cooperación internacional pero no soy amigo de las bases militares extranjeras'. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad