domingo 17 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Alcalde reversó proyecto de relleno sanitario regional

Luego de un acalorado debate en el auditorio de la Escuela Normal Superior Antonia Santos de Puente Nacional, la comunidad en general, reunida con la administración municipal, las directivas de la Corporación Autónoma Regional CAS,  delegados del Ministerio de Medio Ambiente y la directora de la banca multilateral del ministerio, Lucy Amparo Niño Carrillo, expresó un NO rotundo al proyecto de construcción de un relleno sanitario regional en esa municipalidad.

A ese clamor popular se unieron igualmente  concejales de la coalición, amigos del gobierno local y la personera municipal Yisela Pardo Martínez quien al respecto dijo: 'hoy están las fuerzas vivas (…), toda la comunidad ha tenido participación y se ha pronunciado con un NO al relleno sanitario regional… Nosotros en el municipio no tenemos una consciencia real de cómo se deben manejar las basuras'.

Luego de escuchar a la comunidad, el alcalde Alexander Ariza García afirmó: 'en este proyecto macro, que tiene muchas bondades, voy a sacar pecho diciéndole al Ministerio del Medio Ambiente, a la banca multilateral, a nuestro amigo Héctor Murillo, director de la CAS, que yo personalmente no sigo adelante con este proyecto'.

Por su parte el director de la CAS indicó que ahora el municipio debe entrar a revisar el problema interno de basuras.

Sobre la financiación

Respecto a los recursos que el Ministerio de Medio Ambiente había destinado al proyecto, Niño Carrillo aclaró que el  programa Sina Dos, Sistema Nacional Ambiental, que financia ese tipo de intervenciones, está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. 

'Hasta ahora la CAS había formulado el proyecto en la concurrencia que corresponde a las entidades asociadas, en este caso los municipios de Barbosa y Puente Nacional. Ante la voluntad expresa del alcalde de no continuar se nos rompe el esquema de finaanciación matricial y en esa medida tenemos que ir a un comité de inversiones del Ministerio presidido por la viceministra para mirar otros proyectos'.

El ministerio entrará ahora a aplicar el reglamento para cofinanciar proyectos que quedaron viabilizados sin cofinanciar.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad