jueves 19 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Alcalde rindió cuentas ante el Concejo de Sucre

El pasado 14 de febrero, en el salón del Concejo, el Alcalde de Sucre, Elmer Fair Santana Rojas, rindió un informe general sobre las inversiones, gestiones y procesos adelantados por su Administración en 2008.

En tal sentido, en el aspecto financiero la Administración aseguró que había un incremento de los ingresos con respecto a 2007, en $1.245 millones, especialmente debido a la obtención de recursos externos que apoyaron los diversos proyectos, y de igual forma la comunidad ha contribuido con el pago de los impuestos, al pasar de un recaudo en el año 2007 de $44 millones a 78 millones en 2008.

Según el informe, se realizaron pagos laborales a empleados de la Administración anterior a los cuales se les adeudaban $83 millones, para quedar a paz y salvo por este concepto.

En salud, el alcalde destacó la realización de brigadas de salud, suministro de medicamentos y se contrató el servicio de un médico y un odontólogo pare el corregimiento la Granja.

En cuanto a agua potable, se realizó el mantenimiento a las Plantas de Tratamiento de Agua Potable de los corregimientos de Sabana Grande, La Granja y La Cabecera Municipal.

De otra parte, el mandatario hizo mención del apoyó al desarrollo agropecuario con el proyecto denominado ‘Fortalecimiento de las unidades productivas de aceites esenciales de climas templado y frío y productos de valor agregado’, por valor de $955 millones.

Por último, en materia de vías, según el alcalde Santana Rojas, se logró la recuperación y mantenimiento de la malla vial de Sucre, que está conformada por 181 kilómetros de vías, con apoyo de las diferentes comunidades que aportaron mano de obra no calificada en la realización de jornadas comunitarias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad