miércoles 26 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Alcalde solicita investigar firmas

En  la Fiscalía Delegada ante los Jueces Penales del Circuito de  Vélez, el alcalde de Barbosa Jorge Humberto Ardila Velandia, puso en conocimiento la situación presentada en cuanto a los apoyos anulados por la Registraduría Nacional en el caso de las firmas para la revocatoria de su mandato.

 Lo anterior debido a que en el procedimiento de Revocatoria del Mandato, según Resolución 001 de 2009 del 20 de agosto de  2009,  emanada de la Registraduría Municipal del Estado Civil, se establece que existen 2.027 firmas de apoyos improcedentes.

El mandatario soporta  su actuación,  en el Código de Procedimiento Penal Ley 906, en el  Artículo 67, en el que se estipula: 'Deber de denunciar. Toda persona debe denunciar a la autoridad los delitos de cuya comisión tenga conocimiento y que deban investigarse de oficio'.

A seguido reza la norma que 'El servidor público que conozca de la comisión de un delito que deba investigarse de oficio, iniciará sin tardanza la investigación si tuviere competencia para ello; en caso contrario, pondrá inmediatamente el hecho en conocimiento ante la autoridad competente'.

Entre tanto el Comité por la revocatoria del mandato cuyo delegado ante la Registraduría Fernando Carrillo asegura que van a apelar la resolución e iniciaron nuevamente el proceso de  recolección de firmas en Barbosa.

'Todo el comité por la revocatoria, todos los grupos que sienten la inconformidad vamos a volver a presentar la revocatoria, todas las firmas son válidas. Ya se inició el proceso de recolección de firmas' indicó Carrillo.

Las nuevas firmas serán presentadas en los primeros días de septiembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad