sábado 31 de enero de 2009 - 10:00 AM

Alcalde solicita terminación en construcción de viviendas

Hace cinco años, Iader Barrios inició un proyecto de vivienda llamado Villa Vargas, en la cabecera municipal de Peñón. Sin embargo, a la fecha aun no ha terminado las obras.

Así lo dio a conocer el alcalde de esa localidad, Edison Rivera Pardo, quien agregó que de las 40 viviendas aún faltan 15 y, por si fuera poco, esta obra fue construida en un terreno fangoso.

 'Las casas están a medias, pero unas personas se pasaron allá por las vías de hecho. Él (el constructor) recibió el anticipo, el aporte que hace la comunidad, y el subsidio que otorga el Gobierno, pero no ha terminado las casas', afirmó el burgomaestre.

En cuanto a servicios públicos, las viviendas cuentan con suministro de agua instalada por el municipio y energía eléctrica cancelada por la comunidad, de forma particular.

'Nos tocó hacerle unas remodelaciones a las redes hidráulicas y sanitarias; por ejemplo, las redes sanitarias en los terminales estaban más altas que a la mitad y se devolvían las aguas negras; tocó desbaratar y el municipio arreglar eso', dijo Rivera Pardo.

 Según lo indicado por el alcalde, prácticamente la gente esta estafada, motivo por el cual se puso en conocimiento del hecho hace cuantro meses, al procurador provincial de Vélez.

De no solucionarse lo más pronto posible esa situación, el mandatario viajaría a Bogotá la próxima semana para entablar una queja en el Ministerio de Vivienda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad