miércoles 25 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Alcaldes piden explicación a director de Acción Social

Cinco alcaldes de la provincia de Vélez estuvieron reunidos con el director nacional de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, y otros funcionarios de esa entidad, a fin de aclarar acciones relacionadas con el programa Familias Guardabosques.

La reunión se realizó ayer en horas de la mañana, en la sede central de Acción Social en Bogotá, a la que asistieron los alcaldes de los municipios de La Belleza, El Peñón, Bolívar, Sucre y Florián, así como algunos concejales, líderes comunitarios y delegados de los beneficiarios del programa; gracias a la gestión adelantada por el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio Pdpmm, subregión Vélez.

Lo que se buscaba era aclarar unas situaciones frente al manejo de los proyectos productivos del programa Familias Guaradabosques en los municipios.
Luis Enrique Reyes Genera, alcalde de Florián, manifestó que una de las preocupaciones tiene que ver con que a la fecha, desde hace ya un año prácticamente que se arranco con este programa, no se ha iniciado con la etapa de desarrollo de acompañamiento a los proyectos productivos.

'Eso nos quiere decir que se nos esta generando una falencia en cuanto a la ejecución de esos proyectos. Y personalmente le solicité ampliar el plazo para la ejecución de estos proyectos que en el municipio donde se benefician 1126 familias', expresó Reyes Genera.

'Acción Social hará investigación, va a nombrar la comisión, garantiza que se preste el acompañamiento técnico, social y ambiental a los proyectos productivos y se compromete a visitar todos los proyectos para buscar la mejorar de los mismos', agrego el alcalde de Sucre. 

Vea además en la edición impresa

  • LISTA / Conclusiones

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad