jueves 18 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Alcaldes piden mayor pie de fuerza

El mayor número de homicidios que se registran en la provincia de Vélez es por agresiones personales relacionados con violencia intrafamiliar, falta de tolerancia y de cultura ciudadana para vivir en convivencia.

Así lo dio a conocer el comandante de policía de Santander coronel Mario Aurelio Pedroza Sandoval, en reunión que sostuvo en Barbosa.

Debido a esta situación el alto oficial convocó a las comunidades de los municipios adscritos al Tercer Distrito de Policía a realizar trabajos de sensibilización para velar por la integralidad de la familia y la comunidad.

Anunció que dispone de 30 carabineros para la seguridad de la región, pero se requiere un terreno de cinco hectáreas para su instalación.

Esta propuesta fue acogida por el Alcalde de Barbosa, Jorge Ardila Velandia, quien aseguró que presentará al Concejo el Acuerdo para la entrega de un lote en la vereda Pozo Negro para la policía montada.

Igualmente, el mandatario ofreció recompensas hasta un monto determinado de $10 millones, de acuerdo a la información, para capturar delincuentes.

El Alcalde de Barbosa aseguró que trabajará en un proyecto para la instalación de cámaras de seguridad  en el municipio, para lo cual ya cuenta con $60 millones.


Analizará propuestas

Ante las peticiones de los Alcaldes el comandante de policía de Santander coronel Mario Aurelio Pedroza Sandoval, señaló que el jefe de construcciones les apoyará en la elaboración de proyectos para la construcción de Estaciones para posteriormente enviarlos al Ministerio del Interior donde, a través de Fonsecon, se disponen de recursos.

Agregó que revisará el tema de movilidad, pero aclaró que por ahora no hay apoyo adicional en el número de policías.

Concluyó que se buscará acabar en todos los municipios del Departamento con todos los mataderos clandestinos de ganado para contrarrestar el problema de abigeato.


Solicitud de alcaldes

Rolfe Antonio Marin

Alcalde de la Belleza

'Solicitó instalar una Estación de Policía en la vereda la Quitaz. Además, pidió no calificar a los uniformados por sus positivos sino por la disminución del delito. En ocasiones se incautan herramientas como machetes a nuestros campesinos y ese es su elemento de trabajo'.


Franklin Mateus Espitia

Alcalde de Gambita

'Que se le otorguen facultades a un policía para que ejerza funciones de  agente de tránsito, especialmente, ahora que esta pavimentada la vía'.


Luis Enrique Reyes Gerena

Alcalde de Florián

'Necesitamos que haya aumento en el número de agentes en la estación de Policía. Apoyo para la construcción de la Estación de Policía y adquisición de un vehículo camioneta para mejorar la movilidad de los policías'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad