jueves 02 de abril de 2009 - 10:00 AM

Alcaldes se comprometen con frentes de seguridad

Un consejo de seguridad se realizó el pasado sábado en el municipio de San Benito, el cual contó con la presencia del coronel Omar González Aguilar, Comandante de Policía de Santander, los alcaldes de Barbosa, Güepsa y Chipatá, además de líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal y Concejales.

Al respecto de la reunión, Yady Ardila Grandas, alcaldesa de San Benito, manifestó que los problemas de inseguridad de épocas anteriores se han calmado, debido a que no se tiene presencia de grupos armados al margen de la ley en el municipio.

'Ha sido un proceso de estabilización de la institucionalidad en el municipio, dado que desde hace seis años contamos con una estación de policía', agregó Ardila Grandas.

De acuerdo a lo manifestado por la alcaldesa, las estadísticas de homicidios y de otros delitos han disminuido, lo que permite brindar tranquilidad a los sanbeniteños y garantizar seguridad en todos los rincones del municipio.

La administración municipal presentó una  solicitud de manera verbal y escrita al comandante del departamento, para la adquisición de una patrulla, dado que actualmente sólo se cuenta con dos motocicletas pese a tener un personal efectivo de 30 hombres.

Respecto a dicha solicitud, el municipio aportaría como cofinanciación 40 millones de pesos, del fondo de seguridad que se ha mantenido para hacer una inversión importante.

El coronel González Aguilar se comprometió a presentar la propuesta ante el consejo de seguridad del departamento y sería una de las prioridades.
Así mismo el coronel recalcó a los alcaldes la importancia de fortalecer los  frentes de seguridad y la red de cooperantes y trabajar con los programas de la sociedad civil.

 De otro lado, el comandante, junto con su comitiva, realizó una inspección a las instalaciones del comando de estación de policía inaugurados a mediados del año anterior.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad