viernes 30 de enero de 2009 - 10:00 AM

Alza en el impuesto predial se debe a actualización catastral

Molestias ha causado a la ciudadanía de Puente Nacional el reevalúo catastral y el consiguiente aumento del impuesto predial.

Fredy Camacho Pinzón, secretario de Hacienda de ese municipio, confirmó que, efectivamente, se han presentado algunos inconvenientes en el pago del impuesto predial pero, según el funcionario, por personas ajenas a la administración que han entorpecido el proceso en cuanto al recaudo.

'Ya se ha tomado correctivos por los medios de comunicación local y por perifoneo, se ha hecho una campaña incentivando al pago del impuesto e informado a la gente de cuáles fueron los parámetros que se utilizaron para este avalúo catastral'.

 Alexander Ariza García, alcalde de Puente Nacional, informó que desde el año 1992 no se hacían actualizaciones catastrales. 'Estamos cumpliendo la Ley 14 de 1983, que establece que los municipios tienen que hacer actualizaciones catastrales cada 5 años'.

Camacho Pinzón informó que se han presentado alzas hasta de un 300% debido a ese atraso en la actualización, para lo cual la administración está recibiendo las quejas: 'La administración ha tomado las riendas de este asunto, colaborándole a la persona que se perjudicó en el alza excesiva en el pago de impuesto le estamos, recibiendo las solicitudes para que por medio del IGAC se reavalúe y establezca si verdaderamente los predios si sufrieron las modificaciones que estipulan ellos en la actualización'.

De igual forma, el funcionario manifestó que se están haciendo las investigaciones para saber cuáles fueron las razones que tuvieron las anteriores administraciones sobre el avaluó catastral.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad