miércoles 10 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Amplían programas para estudiantes de Barbosa

La Alcaldía de Barbosa tomó en arriendo dos salones más de las antiguas instalaciones de la UIS para cederlos al Centro Agroempresarial del Oriente Sena Vélez.

La cifra de aprendices para los programas de formación titulada en esa ciudad sigue creciendo y el espacio que había no era suficiente, así que la administración municipal contribuyó de nuevo para que el Sena siga impartiendo en esa ciudad, formación gratuita.

De tal manera, en Barbosa, el Sena viene desarrollando los programas de: cuatro tecnólogos en contabilidad y finanzas, 1 técnico profesional en asistente de administración documental, 1 técnico en mantenimiento y ensamble de equipos de cómputo, 1 tecnólogo en mantenimiento y ensamble de equipos de cómputo, 2 tecnólogos en sistemas de análisis y desarrollo de la información, 1 técnico en programación de software, 1 técnico en servicios farmacéuticos, 1 tecnólogo en regencia de farmacia, 1 técnico en mantenimiento de motores a gas y gasolina, de acuerdo a información dada por Juan Ernesto Duarte Ballesteros, coordinador académico.


Tecnólogo en producción Ganadera

Se está ofertando el 'Tecnólogo en Producción Ganadera', es un programa de formación titulada con una duración de 24 meses, 18 de ellos de etapa lectiva y 6 de etapa productiva. Los requisitos son ser bachiller y superar la prueba de aptitud, motivación e interés.

Las áreas a tratar en esta tecnología son: nutrición aplicada en la innovación de elaboración de alimentos balanceados, aplicación de nuevas técnicas en las labores agrícolas como cultivos de pastos y forrajes, manejo sanitario, profilaxis, bioseguridad, pequeñas cirugías, sistema de software ganadero TP para el monitoreo sistematizado de actividades desarrolladas por la empresa ganadera, inseminación artificial, transferencia de embriones, colecta y congelación de semen, ultrasonografía y bases ecograficas, para lo cual el centro cuenta con los últimos equipos utilizados para tal fin.

Las personas interesadas deben acudir el miércoles hoy a las 3:00 p.m en el Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente en el municipio de Vélez. Para solicitar más información al 7563502, 7563017 o a los celulares 3102798682 instructor Evelio Fontecha, 3106972021 Instructor Rubén Darío Moreno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad