jueves 11 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Animales hallados en las vías se llevarán al coso municipal

Nancy Milena Valbuena Forero Inspectora de Policía de Barbosa, hace un llamado a la comunidad propietaria de semovientes equinos y bovinos, así como de vehículos de tracción animal o cocheros, a no dejar sueltos los animales en las vías  públicas.

Indicó la funcionaria que esta irresponsabilidad genera un alto riesgo tanto para la comunidad que transita por las vías, así como para los mismos animales, que hacen parte de la economía del municipio.

La inspectora afirma que los principales riesgos se presentan en la vía que de Barbosa conduce a Puente Nacional, a Vélez y en especial a la antigua  vía a Cite, puesto que se ha incrementado el paso de vehículos por el transporte de estudiantes, docentes y personal administrativo, que se dirige a la a la nueva sede de la  Universidad Industrial de Santander UIS.

Con esta medida se previenen hechos como el ocurrido la semana anterior, en el que uno de los trabajadores de la UIS, quien a su salida del trabajo en horas de la noche, tomó su bicicleta rumbo a su vivienda pero ante la oscuridad del sector, se estrelló contra un semoviente que ‘descansaba’ en mitad de la vía.

De otra parte, la funcionaria hizo el llamado a los propietarios de caninos para que los  mantenga en un lugar adecuado y al mismo tiempo se les coloque collar o bozal para el caso de animes peligrosos y que representan riesgo para  la integridad física de las personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad