miércoles 10 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Aplican plan de educación ambiental en Güepsa

Diversos programas relativos al sistema interno de gestión ambiental se vienen desarrollando en el municipio de Güepsa.

Uno de ellos es el Plan de ahorro y uso eficiente del agua Ayuea, el plan de saneamiento y manejo de vertimientos y el plan maestro de acueducto y alcantarillado.

Es de aclarar que los servicios de acueducto y alcantarillado son prestados por la corporación Corpuguepsa y el servicio de aseo es prestado directamente por la administración municipal.

Durante la vigencia 2009 Corpuguepsa adelantó la implementación de  los subprogramas de ahorro y uso eficiente del agua correspondiente a educación ambiental, plan de contingencia, actualización catastral y conformación del comité de desarrollo y control social de usuarios.

Por su parte,  la administración municipal realizó la reforestación y mantenimiento de la principal fuente hídrica abastecedora del acueducto municipal denominada el ‘Pozón las Flores’, donde se hizo aislamiento, se cercó, se reforestó con especies nativas y se realizó limpieza  de toda la franja forestal protectora de esa fuente hídrica.

Para este año se continua la implementación del plan de gestión integral de residuos sólidos con un programa de educación ambiental a todos los usuarios, el cual es extensivo a toda la comunidad del casco urbano y rural, con la colaboración de la secretaría de salud departamental y estudiantes de los grados 10 y 11 del colegio Santo Domingo Savio.

Dentro de ese proyecto se encuentra incluido el suministro de canastillas que se ubicarán en las principales áreas públicas del municipio para la recolección de residuos sólidos.


En la zona rural

En la parte rural se está llevando a cabo la ejecución de un programa de asistencia técnica el cual es ejecutado por la Fundación Socio Cultural, Fusdecol, relacionada con gestión ambiental, buenas prácticas agropecuarias, orientación a productores en implementación de filtros, pozos sépticos, compostaje, lombricultura y practicas sencillas para el aprovechamiento de todos los residuos tanto sólidos como líquidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad