martes 02 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Aprobados 4 proyectos para fortalecer cadenas productivas

La Gobernación de Santander celebró el convenio marco de cooperación con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y la Comisión Europea, para dar apoyo a las cadenas productivas de la provincia como la guayaba-bocadillo, la panela y el agroturismo. 

El objetivo de esta alianza es  lograr el mejoramiento de las capacidades institucionales, locales, públicas y privadas de apoyo a las ‘Mipymes’ de Colombia –provincia de Vélez y su zona de influencia.

Para tal efecto, se llevó a cabo una convocatoria pública para aprobación de proyectos a ser cofinanciados, aprobándose los siguientes:

Fortalecimiento de la estructura  empresarial, productiva y comercial de los productores de la panela en cinco municipios de la provincia de Vélez, al cual el departamento ha destinado $59’405.000.

Fortalecimiento de la agroindustria  del  bocadillo en la provincia de Vélez, departamento de Santander, para el cual la gobernación dispuso $47’920.000.

Turismo comunitario como estrategia de desarrollo local en la subregión de Vélez, al cual se le otorgó $27’675.000.

Y la adquisición y puesta en marcha de una planta deshidratadora de guayaba para seis asociaciones de siete municipios de la Hoya del río Suárez, en la cual la gobernación entregó $31’400.000.

Cabe resaltar que La Agencia de Desarrollo Económico Local Adel Vélez, es socia de los proyectos aprobados y el convenio se logró gracias a la gestión preliminar de la Agencia con la Comisión Europea, el Ministerio de Comercio, industria y turismo y la Gobernación de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad