viernes 13 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Aprobados recursos para las cuencas del Suárez y Fonce

En el auditorio de Idesan, en Bucaramanga, se realizó la reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, para aprobar la asignación presupuestal por valor de $227 millones, que permita cofinanciar el ordenamiento y manejo de las cuencas de los ríos Fonce y Suárez.

Esta ordenación va a permitir conocer y mirar hasta cuándo alcanzaría el recurso y cuáles son las acciones que hay que emprender para su conservación. Las cuencas de los ríos Fonce y Suárez tienen influencia sobre 40 municipios de Santander en una extensión de 639 mil hectáreas.

El plan de ordenamiento de la cuenca del río Suárez cubre 30 municipios y tiene una extensión aproximada de 400 mil hectáreas, mientras la cuenca del río Fonce cubre 10 municipios con una extensión aproximada de 239 mil hectáreas, explicó Raúl Marín Rivera, Subdirector de Planeación de la CAS.

Estos dos ríos son estratégicos para el abastecimiento de agua para consumo humano, la sostenibilidad de la biodiversidad y el aporte de caudal para el proyecto de la hidroeléctrica del río Sogamoso.

Además, el río Fonce es la principal corriente del turismo de aventura del Oriente Colombiano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad