sábado 28 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Así va el apoyo a la constituyente social

Con el propósito de conformar el comité de apoyo a la constituyente, el pasado jueves 26 de febrero se reunieron algunos líderes con Isaías Tristancho Gómez, miembro del comité departamental y coordinador de la constituyente social de Santander, en las instalaciones de la UIS sede Barbosa.

Sin embargo, pese al interés de los asistentes, no se pudo elegir el comité, por lo que se programó una nueva reunión para el próximo 14 de marzo a las 2:00 p.m. en el mismo lugar. En Vélez la reunión se efectuó ayer con la participación de delegados estudiantiles, artesanos, recicladores, miembros de pastoral social, entre otros, para continuar con la conformación del comité de apoyo.

El comité de Vélez quedó integrado por 70 personas, quienes acordaron un taller preconstituyente para el 14 y 15 de marzo.

Hoy Tristancho Gómez estará en  el corregimiento La Granja, municipio de Sucre, a fin de desarrollar el taller con los miembros del comité ya nombrado.
  'En Sucre el comité ya se nombró y va a recibir un taller de dos días, que trata de la planificación del trabajo sobre la constituyente.

Esperamos que en mes o mes y medio se realice la elección para los constituyentes de Sucre y a comienzos de mayo, con la presencia del Gobernador de Santander, estemos instalando la constituyente social comunera en ese municipio', manifestó Tristancho Gómez.

De igual manera se trabaja con entidades, organizaciones, personajes, con miras a que en el lapso de un mes se nombren comités en 10 municipios de la Provincia de Vélez, que es la meta a cubrir hasta el 13 de  mayo.

Posteriormente vendrá una tercera etapa en la que se aspira a cubrir el resto de población del departamento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad