domingo 19 de julio de 2009 - 10:00 AM

Asoffescuv realizará el XXIII Festival Folclórico Estudiantil

El pasado jueves el Colegio Universitario de Vélez  socializó el proyecto de apoyo al XXIII Festival Folclórico Estudiantil.

Durante la reunión confirmaron su participación en el festival delegaciones de los municipios de Bolívar, Peñón, La Paz, Guavatá, Chipatá y Barbosa entre otros.

Asimismo, se contará con la participación del grupo de danzas del Colegio Universitario del Socorro, fusionado con la UIS, que presentará la danza dramática ‘Grito de Independencia’, y se presentará la escuela de música de Tenjo, Cundinamarca.

La comunidad docente de la institución espera la participación de todos los habitantes y de las familias que participan en el proceso de aprendizaje.

Las directivas del Colegio aseguran que con este Festival se benefician de forma indirecta las tejedoras, las bordadoras, los artesanos, las salas de bellezas, los hoteles y el comercio en general.

Agregó que la actividad cuenta con el apoyo de diversas organizaciones, entidades bancarias, comerciantes, cooperativas del magisterio, la alcaldía municipal, el Ministerio de Cultura y Colciencias, quienes han invertido en el fortalecimiento del proyecto.

Recordó que la inversión proyectada es de 34 millones de pesos para la entrega de premios a todos los participantes, sin embargo hasta el momento se ha logrado recolectar aportes de Mincultura p por 7 millones de pesos;  Alcaldía 3 millones 500 mil pesos; Colegio Universitario un millón de pesos y mano de obra y $800.350 de la comunidad. Estos dineros son invertidos en logística, alimentación, promoción y técnicos de sonido e incentivos para los participantes.

El alcalde, ex alumno de la institución, en su intervención en el evento le informó al rector que puede disponer de $50 millones para fortalecer la institución y ofreció un millón de pesos más para los trajes de la institución de Loma Alta.

Programación

Viernes 24 de julio
2:00 p.m.: Ronda folclórica por las principales calles de la ciudad.
4:00 p.m.: Presentación de las candidatas al reinado del torbellino.
Sábado 25 de julio
2:00 p.m.: Presentación de conjuntos guabineros y copleros y encuentro de revelaciones de tiple y requinto.
Domingo 26 de julio
9:00 a.m.: Pregoneros del folclor parejas ‘Baile Torbellino’.
2:00 p.m.: Elección y coronación de la reina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad