sábado 18 de octubre de 2008 - 5:56 AM

Asopanela pide apoyo para exportar

Con ocasión de la visita del presidente Álvaro Uribe Vélez al municipio de Barbosa para la inauguración de la planta piloto de bioetanol, llegaron varios líderes de la zona que quisieron hacer presencia en el acto y hacer sus respectivas peticiones.

Sin embargo personas como Cesar Camilo Pinzón Jiménez gerente general de la asociación  de paneleros de la Hoya del río Suárez Asopanela, una entidad que lleva trabajando 27 años en la región y cuenta con 57 afiliados, fue excluido del acto debido a que no figuraba en listas.

'Nosotros como Asopanela estamos afiliados a la cooperativa que va a administrar eso de entregar caña y demás y no nos tuvieron en cuenta para esta reunión cuando nosotros somos los que entregamos materia prima', expresó Pinzón Jiménez.

Para la asociación de paneleros esta invitación era importante porque querían expresarles al presidente y al ministro de Protección Social, especialmente, la no prorroga a la ley 779.

'Me parece la cosa mas absurda que haya prorrogado la Ley 779 por dos años mas sabiendo que se esta contaminando y un alimento como es la panela la estamos dando al consumidor de mala calidad.  La 779 dice que debemos mejorar los trapiches para entregar un producto de alta calidad' manifestó  Pinzón Jiménez.

Igualmente la asociación expresa el problema que en estos momentos tienen por el poco apoyo que se les ha brindado para la  exportación del producto.

'No tenemos apoyo para exportar panela y estamos inundados en este país, estamos produciendo tanta comida y no nos dejan salir a buscar ningún mercado.

También solicitan el apoyo del gobierno nacional para la compra de un stand en ferias internacionales para llevar los productos e iniciar la exportación de panela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad