martes 10 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Aún no se inician acciones para solucionar problemas en barrios

Habitantes de los barrios La Esperanza, Las Ferias y San Luís del municipio de Vélez, continúan a la espera de una pronta solución frente al problema de hundimientos, levantamientos, agrietamientos de pisos y paredes, filtraciones y humedad en constante aumento en las viviendas.

Esta situación obligó a los resientes a enviar un derecho de petición, a finales del mes anterior, al alcalde Héctor Abundio Romero Páez, como máxima autoridad y coordinador del Clopad.

El caso ya había sido puesto en conocimiento en septiembre del año anterior al Clopad del departamento y hacia octubre, funcionarios de Ingeominas realizaron la respectiva visita técnica de cuyo resultado se informó al secretario de gobierno departamental y este a su vez al alcalde de Vélez, en el mes de noviembre, a fin de iniciar las acciones correspondientes de acuerdo a las recomendaciones de los profesionales.

Los problemas    


En la visita se pudo constatar algunas de las quejas como que el barrio San Luís, la cárcel municipal y el cementerio están afectados por hundimientos, levantamientos y agrietamientos de pisos y paredes, lo mismo que filtraciones de agua.

El lote para la construcción de la urbanización Villa Campestre, presenta brotes naturales de agua; en el barrio la Esperanza parte alta confluyen aguas provenientes de la zona superior; algunas viviendas del barrio La Esperanza parte baja se localizan sobre las tuberías del alcantarillado lo que genera que en épocas invernales el agua rebose las alcantarillas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad