martes 27 de abril de 2010 - 10:00 AM

Autoridades trabajarán en atención a menores

El rubro presupuestal destinado a la atención de infancia y adolescencia, fue uno de los temas que se trataron durante el primer Consejo de Política Social en Barbosa, que se realizó el pasado viernes.

María Idalid Marín Ruiz, Comisaria de Familia de la localidad, dijo que se dio a conocer a los integrantes del Comité la planeación que se tiene para desarrollar el programa ‘Haz Paz’ relacionado con prevención de la violencia intrafamiliar.

Igualmente se abordaron temas como prevención al suicidio, diálogo familiar, estrategias para la buena comunicación de la familia, violencia conyugal, uso adecuado del internet, abuso a menores de edad y trata de personas.

Marín Ruiz, dijo que como conclusión se acordó que se debe trabajar de manera conjunta entre instituciones como Red Juntos, Programa de Atención Integral a la Primera Infancia, autoridades municipales y miembros del Comité, para el desarrollo del programa Haz Paz y todo lo relacionado con atención a familias tanto del sector rural como urbano.

'La idea es cubrir todas las zonas en un trabajo mancomunado, pero vamos a asesorarnos y capacitarnos para hablar todos el mismo idioma y orientar a las personas', dijo la Comisaria de Familia.

Además, se acordó dar continuidad al trabajo que venía realizando el ‘comité de erradicación de peores formas de trabajo infantil’, para mirar y evaluar los casos y  determinar si se pueden imponer sanciones a las familias que permitan tal hecho.


Diagnóstico

La Comisaria de Familia, María Idalid Marín Ruiz, dijo que se está elaborando el diagnóstico social situacional del municipio. 'Será la primera mirada que se tiene en cuanto a determinar qué cantidad de población hay, de qué edades, en cuáles niveles del Sisben, qué problemáticas están afrontando las familias en salud, en educación y en la parte legal.

La Comisaria dijo que ese diagnóstico será enviado al centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Vélez para que lo den a conocer a nivel departamental y nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad