domingo 18 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Avanza construcción de placas huellas

Bajo el criterio de unidad, esfuerzo y dedicación habitantes de la vereda Peña Tambor del municipio de Vélez avanzan en su propósito de construir unas placas huellas que faciliten el ingreso al lugar, ubicado a dos kilómetros y medio de la cabecera municipal.

La idea es cubrir por lo menos 2 mil metros de placa huellas desde el pueblo hasta la cima de la montaña, trayecto que en un 50% es empinado, de acuerdo a lo manifestado por Humberto Prada Cárdenas, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda. 'Hace unos años existía un camino empedrado pero con el paso del tiempo se fue deteriorando. En este momento tenemos unos 600 metros ya realizados que cubren las dos primeras partes empinadas y aspiramos continuar trabajando aunque su culminación nos tome varios meses', señaló Prada Cárdenas.

La obra se viene realizando con ayuda principalmente de la comunidad que ha aportado trabajo, dinero, mano de obra y materiales, así como con la ayuda de la Administración Municipal que ha contribuido con materiales.

La obra beneficia a cerca de 50 habitantes y con ella se busca igualmente repoblar la vereda, pues el difícil acceso obligó a la población a abandonar  sus tierras.

Con la construcción de las placas huella se pretende de igual forma que la vereda vuelva a ser líder en agricultura, facilitar el traslado de personas enfermas al hospital regional y promover el turismo.

'Es un camino que pasa por la antigua vía al Carare y tiene paisajes hermosos.  Cualquier persona que quiera pasear por allí ya lo podrá hacer y llegar a uno de los lugares cercanos conocido como la Cueva del Indio', precisó el historiador veleño Néstor Moyano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad