jueves 29 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Avanza construcción del colegio Miralindo

Avanza la construcción de las cuatro aulas de clase y una batería sanitaria en el corregimiento de Miralindo, Landázuri, según información suministrada por Ariel Sánchez Ortiz, secretario de Planeación Municipal.

El funcionario señala que dicha obra comprende la primera fase del colegio y tiene un costo de $260 millones, recursos aportados en cofinanciación por la Gobernación de Santander y el Municipio. Agrega que la obra está localizada en uno de los nodos importantes del sector Opón. Allí convergen otros tres corregimientos que son Río Blanco, Plan de Armas y San Ignacio donde toda la comunidad educativa va a tener esa posibilidad de estudiar en este centro.

Aclara que es un sector donde hay aproximadamente 27 veredas lo que implica el 50% del territorio del municipio de Landázuri.

En este momento en la región del Opón, especialmente, en Miralindo existen 300 alumnos en la básica primaria y secundaria quienes reciben clases en las instalaciones de la escuela, unos kioscos del corregimiento y un salón que se construyó para los estudiantes SAT (sistema tutorial).

'Las obras tienen un avance bastante significativo, estamos en el proceso de cimentación con la interventoría y supervisión del Departamento y del Municipio.  La idea es que el año escolar inicie en estas aulas. Luego vendrán otras actividades para construir otras aulas y servicios' concluyó Sánchez Ortiz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad