miércoles 11 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Avanzan estudios para aprovechar el agua de los pozos profundos

'Que la comunidad se pueda abastecer de agua para que sea utilizada en el riego de sus cultivos, es el principal objetivo que persigue el proyecto para la perforación de pozos profundos'.

 Este es el propósito que persigue la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, según lo dio a conocer el representante de esta dependencia, Luis Alexander  Forero Franco.

 El funcionario dijo que actualmente se adelanta el proyecto de estudios topográficos para el levantamiento de las redes de impulsión y distribución del proyecto de riego, mediante la perforación de un pozo profundo.

 Igualmente señaló que el proyecto está orientado a favorecer principalmente a 110 habitantes de la vereda Buenavista del municipio de Barbosa.

 El Secretario de Agricultura y Medio Ambiente, indicó que 'la comunidad está a la expectativa de los alcances del proyecto y prestos a colaborar para que puedan acceder al  suministro de agua para riego en épocas de verano'.

 En cuanto a los recursos sostuvo que  el municipio asume una contrapartida de 20% del total del proyecto, monto que se establecerá una vez se tenga el estudio topográfico, puntualizó el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad