miércoles 25 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Bajos precios del producto preocupan a Fedepanela

Preocupados se mostraron los delegados y presidentes municipales del sector panelero por la baja en precios del producto. Así se evidenció en la reunión del Comité departamental de Paneleros, efectuada ayer en las instalaciones de Coeducadores Barbosa.

La baja del precio de la panela se debe a diversos factores, y uno de ellos es el aumento en la producción, explicó Wilson Peña González, presidente Nacional de Fedepanela.

Otro de los problemas que se registra en el sector, es el bajo peso de la panela, razón por la cual se va a incentivar, a través de volantes, a no producir panela de menos de 9 kilos por caja.

'Esto se hace porque de lo contrario nos disminuye el consumo, se bajan los precios y se nos aumentan los costos de producción', indicó Peña González

Igualmente Fedepanela inició el programa de asistencia técnica, hace aproximadamente un mes, para mejorar el sistema de producción de panela en toda la región y el país.

Esta asistencia esta complementada con unos programas de salud ocupacional, seguridad social, de mejoramiento de producto y búsqueda de nuevos mercados.

Wilson Peña sostuvo que en reunión con el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, se llegó a acuerdos como revisar la ayuda en materia de infraestructura, siempre y cuando se cuente con el apoyo de gobernaciones y alcaldía.

El ministro sugirió la implementación de un subsidio a los abonos, proyecto que ya se está elaborando.

De igual forma, se habló de no incentivar las nuevas siembras de caña debido al exceso de producción.

Por último, Peña González dijo que con el apoyo del congreso, se logró vincular el sector con el Icbf para poder avanzar en una negociación de panela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad