miércoles 03 de junio de 2020 - 12:00 AM

Positivo de covid asusta en Barbosa

El caso de un comerciante de 32 años residente en Barbosa que resultó positivo para covid-19 y quien asegura no haber salido del municipio por lo menos hace tres meses, generó una preocupación extra entre las autoridades.

Cristian Orlando Molina Chaparro, secretario de Salud de la población, indicó que los esfuerzos de todas las entidades de salud locales y departamentales están en hacer el cerco epidemiológico respectivo y determinar de dónde provino el contagio.

Si la información que la persona afectada publicó en sus redes sociales es cierta entonces “quiere decir que la enfermedad la tenemos en la población desde hace un tiempo”, aseguró el funcionario.

La directriz de la Alcaldía de Barbosa mientras se toman las muestras y se conocen los resultados respectivos es aumentar los controles y restringir de nuevo la circulación de personas. “Volvemos al pico y cédula de antes, el toque de queda los fines de semana y la ley seca”, dijo Molina.

En este momento el comercio de Barbosa está funcionando a un 30% y muchos establecimientos “dejaron de abrir por temor”, destacó el vocero del despacho de Salud, que esta semana visitará los negocios para vigilar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Molina dijo que dependiendo de los resultados en el marco del cerco epidemiológico que se está haciendo, existe la posibilidad de volver a las condiciones de la cuarentena inicial con apenas algunos comercios de primera necesidad abiertos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad