jueves 05 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Barbosa hará exposición de orquídeas en Semana Santa

Durante la celebración de Semana Santa, la Asociación de orquídeas del corregimiento de Cite, Orquiplantas, con el apoyo de la Administración de Barbosa, promueven la exposición de estas flores, actividad que se adelantará en el parque principal de este municipio, desde el miércoles santo y culminará el domingo de pascua.

En esta Tercera Exposición de Orquiplantas, se podrán apreciar 70 variedades de orquídeas, entre ellas 30 híbridos, y se tendrán en exposición cerca de mil plantas.

'Somos 20 socios los que pertenecemos a Orquiplantas que vamos a vender el sustrato donde las sembramos y el abono para ayudar a la florescencia', indicó Rosa Nelyda Jaimes Alvarado, presidenta de la asociación.

Según Jaimes Alvarado, el objetivo, además de la venta, es promover el cultivo de orquídea y comenzar una cultura de este emblema nacional, que haga parte del embellecimiento de las viviendas

'Los visitantes también podrán conocer una tecnología en tejido vegetal para cultivarlas in Vitro, que está haciendo la Asociación en el Sena de Boyacá, con la asesoría del biólogo Juan Ramón Fernández, quien los capacita en biotecnología para ese tipo de cultivo.

Jorge Humberto Ardila Velandia, alcalde de Barbosa, indicó que con esta actividad también se busca promover el turismo hacia Barbosa y al mismo tiempo incentivar a las personas que durante todo el año se dedican al cultivo y cuidados de estas plantas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad