martes 29 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Buena acogida en Festival de Patinaje

El fin de semana se llevó a cabo el séptimo Festival Interdepartamental de Patinaje en la ciudad de Barbosa. En el evento participaron 285 patinadores de 13 clubes provenientes de los departamentos de Cundinamarca, Santander y Boyacá.

Samuel Beltrán Muñoz, Técnico de la Federación Colombiana de Patinaje y organizador del Festival, indicó que el balance fue positivo teniendo en cuenta el número de participantes y el alto nivel de competencia registrado. Explicó que el sábado se disputaron las competencias en patín recreativo con deportistas de 4 a 16 años de edad, quienes se enfrentaron en pruebas de fondo, baterías y reacción. Como campeón quedó El Club Correcaminos, del municipio de San Gil.

El domingo compitieron deportistas de 6 años en adelante en pruebas de fondo, baterías y contrarreloj en patín profesional. El ganador  fue el Club Génesis, de la ciudad de Sogamoso.

'En lo deportivo nos fue muy bien, se cumplió la premiación establecida, se entregó la medallería que fue un apoyo de la Administración Municipal y se dio degustación de productos propios de la región a cada una de las delegaciones', señaló Beltrán Muñoz.

Lo bueno

Indiscutiblemente la participación de los clubes en el certamen y la calidad mostrada en cada una de las competencias

Lo malo

La falta de una ambulancia en las competencias del domingo, día en el que un competidor de 13 años de edad, del Club Atlántis de la ciudad de Duitama, sufrió una grave caída.

El incidente ocurrió aproximadamente hacia las 12:30 del medio día y de inmediato se dio aviso al Hospital local para el envío de una ambulancia que auxiliara al herido.

Los minutos transcurrieron y la ambulancia no llegó. Beltrán Pinzón se dirigió al Centro Hospitalario para reclamar atención médica y se logró el envío de la ambulancia una hora después.

'Solicitamos que la ambulancia estuviera presente en las competencias con un mes de anterioridad  al director del Hospital quien se había comprometido ya que estos eventos son de alto riesgo', puntualizó Beltrán Pinzón.

A raíz de la demora en la llegada de la ambulancia el deportista duró más de 40 minutos tendido en el piso, afortunadamente se logró estabilizarlo. El patinador tuvo una fisura en cuatro costillas, manifestó Beltrán Pinzón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad