sábado 27 de junio de 2009 - 10:00 AM

Cableoperadores deben pagar por uso de postes

Un costo o tarifa por poste utilizado deberán cancelar mensualmente los cableoperadores que prestan servicios en la provincia de Vélez, a la Electrificadora de Santander.

Así lo informó el jefe de zona de la ESSA, Guillermo Holguín García, quien se reunió el pasado miércoles con aquellos agentes externos, personas naturales o jurídicas que hacen uso de la infraestructura eléctrica de la ESSA como los postes y toda aquella estructura por la cual pasan cables.  En la reunión, los cableoperadores, empresas que prestan el servicio de Internet, de telefonía y las parabólicas, analizaron la  Resolución 144 de 2001 de la Comisión reguladora de Energía y Gas  CREG en la cual se indica la obligatoriedad que tiene la ESSA en facturar el servicio de alquiler de la infraestructura eléctrica.
 
'La idea de estas reuniones es legalizar el uso de toda la infraestructura eléctrica por parte de estos operadores que brindan un servicio a la comunidad, sean o no con ánimo de lucro', aseguró Holguín García.

Legalizar

Sin embargo, aún no se llegado a un acuerdo debido a que los operadores no aprueban las tarifas.

'Las entidades con las cuales no se pueda llegar a un acuerdo, existe un amparo policivo el cual, si las empresas no legalizan el uso de la portería se bajarían todas esas redes de nuestra portería y ellos podrán proveer a sus clientes con su propia portería, concluyó el jefe de zona de la entidad.

Síntesis

La tarifas

De acuerdo con la norma el valor de las tarifas por utilización de poste es de $1.600 IVA incluido para algunos estratos, y $1.155 para las cabeceras municipales menores a 2 mil habitantes.
 
Para los operadores privados existentes como Cable Unión y demás compañías el costo por poste es de $4.500. 
Con las empresas con las cuales ya se llegó a un acuerdo y suministraron la información requerida, se formalizaría un contrato a un año, según lo determina la Resolución 144.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad