miércoles 24 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Cambios de sacerdotes en parroquias de la Provincia

El obispo de la Diócesis de Vélez, Monseñor Luis Albeiro Cortes Rendón, estableció cambios de párrocos en algunas iglesias de la Diócesis, considerando  su  deber de velar por la Vida Pastoral de las Parroquias,

Igualmente la jerarquía eclesiástica tuvo en cuenta que algunos sacerdotes llevan un tiempo más o menos largo en dichas parroquias y por solicitud de algunos sacerdotes piden sean removidos de sus cargos.

El decreto que definió los cambios, menciona que los Párrocos deben cuidar de los bienes de la parroquia y que se administren de acuerdo con la norma de los cánones 1283 y 1284.

En el artículo primero se nombra como párrocos a los siguientes señores presbíteros: Evangelista Fuentes Aparicio de la Parroquia 'Sagrado Corazón', en Jesús María; Eusebio Vargas Castañeda  de la parroquia 'Cristo Rey'  en Albania; Oliverio Murcia Nieves de la parroquia parroquia 'Nuestra Señora del Carmen' en Barbosa.

El presbítero Ulises Estevez Naranjo de la Parroquia 'Nuestra Señora del Carmen en Bolívar; Nelson Ruiz Vargas de la Parroquia 'Santo Cristo' en el Peñón; Luís Orlando Castañeda Díaz de la parroquia 'San Ignacio' en San Ignacio del Opón; Wilson Moreno Cubides de la parroquia 'María Madre de la Iglesia' en Granja.

En el artículo segundo se nombra como Administrador Parroquial a los siguientes señores presbíteros: Bayron Alexander Martínez Vélez de  la parroquia 'Santa Teresita del Niño de Jesús' en Sabanagrande; Daniel Fernando Peña Suárez de la parroquia 'San Juan Bosco de la Verde' en San Juan Bosco de la verde Opón.

El Obispo nombra como Vicario Parroquial a los siguientes señores presbíteros: Luis Enrique Arciniegas López de la parroquia 'Nuestra Señora del Carmen' en Bolívar;  Eliseo Luna Carvajal de la parroquia 'Nuestra Señora del Carmen' en Barbosa; Josué Neftali Pizza Gerena de la parroquia 'San Luis Gonzaga' en Barbosa; Jesús Hernando Talero Andrade adscrito  a la parroquia 'Nuestra Señora del Carmen' en  la ciudad de Barbosa.

Otros Nombramientos

Vicario para la Pastoral, prb. Alirio Cordero Medina.
Encargado de la Delegación para la Pastoral Familiar, prb. Oliverio Murcia Nieves.    
Encargado de la Delegación para la Pastoral de las comunicaciones, prb. José Ricardo Santos Rodríguez.    
Encargado de la Delegación para la Pastoral de la Educación y la Cultura, prb. Gilberto Elías Becerra Reyes.
Encargado de la Delegación para la Pastoral Sacerdotal, prb. Daniel José Ariza Moreno.  
Encargado de la Delegación para la Pastoral Vocacional, prb. Samuel Antonio García Pinto.
Encargado para la Pastoral de la primera infancia, prb. Javier Josué Torres González.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad