martes 24 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Carabineros lideran campaña por los derechos de los niños

Con el propósito de  sensibilizar a la familia y a la sociedad sobre la imperiosa obligación de asistir y proteger a la infancia y adolescencia en procura de contrarrestar los delitos y agresiones contra esta población vulnerable, la Escuela de Carabineros de Vélez realizó una jornada denominada ‘Por el respeto de los niños, niñas y adolescentes’.

  Esta jornada se llevó a cabo el sábado en los barrios Chapinero y Sagrada Familia, de Vélez, con 60 personas de la Policía comunitaria de la Escuela y la plana mayor, quienes llevaron payasos y una muestra canina a los 150 residentes que presenciaron el espectáculo.

Así mismo, se adelantó una jornada de ornato y adecuación de las zanjas del barrio Chapinero, para evitar la inundación de las canchas.

La campaña de respeto por los derechos también se realizó el domingo en horas de la tarde en el parque Emilio Ulloa de Barbosa, a donde se desplazaron 150 integrantes de la Escuela, para llamar la atención de las casi 350 personas que acudieron a la cita.

Esta campaña cívica y social se une a la ya realizada el pasado 18 de febrero, cuando la Escuela visitó el colegio Isabel Balbuena Cifuentes, de Vélez, para sensibilizar a la comunidad educativa y hacer un registro de útiles escolares con el fin de prevenir el porte de armas blancas y el consumo de sustancias alucinógenas.

En esta actividad estuvieron presentes la Comisaría de familia, el Inspector de policía y el Personero municipal. Cabe aclarar que no se registró ninguna incautación en dicho plantel educativo.

'Estas actividades las realiza la Policía Nacional como organismo líder en el mantenimiento de las condiciones de convivencia, seguridad y confianza ciudadana, la cual está ligada, por naturaleza, a los diversos eventos que promuevan y garanticen el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes', indicó el Teniente Coronel Elmer Fernández Velasco, director de la Escuela de Carabineros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad