domingo 25 de abril de 2010 - 10:00 AM

CAS aprueba diagnóstico ambiental para la represa

La Corporación Autónoma Regional Cas seccional Santander aprobó el diagnóstico ambiental  de alternativas presentado por la administración municipal de Vélez.

Se acogió la alternativa tres como la más viable para la construcción de la represa para el almacenamiento de agua dentro del proyecto ‘optimización del acueducto urbano y rural del municipio de Vélez componente embalse el Batan’.

La Corporación advierte a la administración  municipal para que en la ejecución del proyecto en la vereda el Batan del centro Tubabita, adquiera el trámite de licencia ambiental de acuerdo a lo establecido en el decreto 1220 del 21 abril de 2005 en su articulo noveno numeral dos para lo cual se establecen términos de referencia para la elaboración del estudio de impacto ambiental.

'La administración debe seguir con el proceso de la Resolución que se le notifico que fue el 322 de abril de 2010 donde se le dan unos términos para que presente el estudio de impacto ambiental', aclaró Alfonso Castellanos, coordinador regional CAS Vélez.

Sin embargo el alcalde Héctor Abundio Romero Páez sostiene que por efectos de ley de garantías no es posible suscribir un contrato para la compra del lote donde quedaría ubicada la represa  que no se puede hacer antes del mes de julio cuando termine la ley de garantías electorales, Frente al estudio de impacto ambiental afirmó que se está en el proceso de contratar la parte geológica y antropológica.

'Es lo único que nos falta en este momento, eso no estaba dentro de los requerimientos, ese me lo pasaron hasta ahora y estoy tratando de contratar un geólogo y un antropólogo, pero eso no es fácil y falta la compra del predio y para eso se requiere el avalúo de los predios que lo hare por Lonja y eso si se hace en estos días', concluyó el mandatario.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad