domingo 11 de enero de 2009 - 10:00 AM

CAS declara abierto el Festival del Río Suárez

Con una gran asistencia de vendedores ambulantes, se efectuó el VI foro ambiental, con la participación de Raúl Marín Rivera, sub director de Planeación de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS;

Javier Alberto Porras Herrera, directos CAS Vélez; Oscar Rene Avella, director de la unidad de extensión de la facultad del medio ambiente de la universidad Francisco José de Caldas; Jorge Humberto Ardila Velandia, alcalde; Luís Alexander Forero, secretario de Agricultura del municipio y Marcial Rueda Ramírez, rector del colegio Cooperativo.

En el foro se estableció que dentro de los trámites y las facultades que otorga la Ley 99 a la CAS como máxima autoridad administrativa de los recursos naturales y las facultades de concesionar los diferentes recursos hídricos se busca recuperar la cuenca del río Suárez en la provincia de Vélez.

'La lucha se ha venido dando por el problema de los vertimientos de los diferentes municipios al río lo que obligó a la CAS a  sacrificar el 1%,  $86 millones en una planta que es la mejor de la Provincia de Vélez y que cumple con todo el sistema fitosanitario y es modelo estándar de calidad' dijo Porras Herrera.

Dentro de la protección de la cuenca del río, la CAS hizo un análisis de cómo se encontraba el río para el desarrollo del XXII Festival del Río Suárez para implementar un plan de recuperación del río en el caso de no darse cumplimiento a la norma, por lo cual la CAS tendría que pronunciarse y prohibir el evento por la afectación que se causa.

'Miramos las playas, la seguridad, las partes educativas, las medidas preventivas, la ubicación de baños públicos y se dieron unas condiciones físico químicas y ambientales,' declaró Porras Herrera.

Igualmente el director de la CAS Vélez, invitó a los asistentes a realizar un festival agradable, ecológico, ameno para fortalecer el río Suárez.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad