miércoles 14 de enero de 2009 - 10:00 AM

CAS otorga rebaja en tasa retributiva

Antes de junio de 2008, Barbosa no había presentado un estudio de caracterización de vertimientos, razón por la cual la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, liquidaba la tasa retributiva en forma presuntiva

En julio de 2008 la administración municipal presentó una autodeclaración sustentada con un estudio de vertimientos, por lo tanto ahora, teniendo ese estudio, la CAS determinó bajar la tarifa.

'Uno de los problemas que tenía la empresa Esbarbosa era que estaba cancelando más de 3 millones 600 mil pesos, luego de la revisión del estudio por parte de la CAS y rebajó la tasa a dos millones 041 mil pesos. Esto es importante porque vamos a ahorrarnos un millón quinientos mil mensuales', dijo Jorge Humberto Ardila Velandia alcalde de Barbosa.

La deuda que tenía la empresa Esbarbosa del año 2001 al 2006 sumaba cerca de 133 millones 846 mil pesos, de las cuales se hizo un acuerdo de pago por 60 cuotas, habiéndose cancelado hasta el momento 25 cuotas, según lo manifestado por Magali Gonzalez López, Tesorera general de Esbarbosa.

Las cuotas que se cancelan mensualmente son de $2.265.909 de ese acuerdo de pago hasta el año 2006.  

En lo correspondiente al año 2007 la empresa no ha cancelado ningún mes, por lo que se tiene una deuda de 19 millones de pesos aproximadamente.
En lo concerniente a 2008, se tiene una deuda de enero a octubre por 25 millones de pesos.

Del valor adeudado de los últimos 3 meses de 2008, se logró una rebaja en la tasa retributiva. Meses que fueron cancelados en el presente mes de enero de 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad