domingo 16 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

CAS revisará fallas geológicas de Francisco de Paula

Ante las graves fallas geológicas registradas en la vereda Francisco de Paula del municipio de Barbosa, el alcalde Jorge Humberto Ardila Velandia  manifestó el miércoles 12 de noviembre, que esa información fue enviada a la Alcaldía para que a través del Comité Local para la  Atención y Prevención de Desastres, Clopad, entre a tomar cartas en el asunto haciendo un pequeño pre diagnóstico.

'Pero tenemos escasez de dinero porque entramos con una deuda alta. Se han enviado oficios a la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, al Instituto Nacional de Vías, Invias, y ellos evalúan la situación', dijo el mandatario.

Sin embargo, Vanguardia Liberal consultó a Javier Alberto Porras director de la CAS seccional Vélez, quien aseguró que a la fecha no tenía conocimiento de la situación presentada en la vereda Francisco de Paula.  'Nosotros tuvimos conocimiento de un deslizamiento y un agrietamiento, en la vereda Buenavista de cuyo resultado la Corporación ya se pronuncio mediante un concepto técnico que le corrió traslado al alcalde municipal y eso fue el año pasado e inclusive se remitió copia a Prevención y desastres, el Procurador Agrario y al departamental'.

Con respecto a la situación de la vereda francisco de Paula Porras indicó 'hasta hoy tengo conocimiento y revise y no hay oficios ni nada frente a eso.  No obstante no tener conocimiento este coordinador de oficio va a tomar las medidas pertinentes para designar personal profesional idóneo técnico (geólogo) para que determine las fallas que se vienen presentando allá y eso será en el término de la distancia'.

'Esa cuestión se nos sale de las manos, por eso vamos a enviar un informe al Clopad departamental para que vayan siguiendo la evaluación correspondiente y esto será lo mas pronto posible cuando se reúna el clopad', puntualizo Ardila Velandia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad