viernes 11 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Centro penitenciario graduó a sus primeros bachilleres

En ceremonia especial realizada ayer, en el establecimiento penitenciario de Vélez se graduaron los rimeros seis bachilleres y se les dio mención especial a tres internos bachilleres quienes adelantaron todo el proceso educativo nuevamente.

En el centro penitenciario, que lleva 45 años de funcionamiento, se adelanta la educación desde alfabetización, primaria y bachillerato, mediante la metodología Cafam, según lo informado por Olga María Hernández Díaz, coordinadora del área educativa del establecimiento penitenciario. Para el desarrollo del proceso formativo, el colegio Isabel Valbuena Cifuentes de Vélez aporta unos educadores y el establecimiento aporta toda la logística.

En la actualidad el centro cuenta con unos 115 internos estudiantes en los diferentes ciclos de formación, con educación personalizada que se les entrega todos los días.

'Ellos mismos, según su capacidad, dicen qué avance van teniendo. Ellos mismos dan la pauta, hay unos que terminan en tres meses, otros toman más tiempo debido a la diversidad de internos tanto de ciudad como del área rural', comunicó Hernández Díaz.

La ceremonia de graduación se efectuó hacia las tres de la tarde y a ella asistieron personalidades de la región, quienes se vincularon para llevar a cabo la primera promoción de bachilleres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad