miércoles 13 de enero de 2010 - 10:00 AM

Cerca de $700 millones ha invertido el Departamento en La Belleza

El fin de semana anterior el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, visitó el municipio de la Belleza.

Según el Mandatario en este municipio se han realizado  inversiones como $40 millones para el fortalecimiento del sector de la salud, con el fin de ofrecer mejores servicios a sus usuarios. Además, el Programa de Atención Nutricional, PAN, recibió durante 2008 y 2009 un total de $80 millones, inversión coordinada desde la Oficina de la Gestora Social, Rosita de Serpa, y las secretarías de Educación y Salud, dando de este modo un seguro alimenticio de calidad a todos los niños escolarizados de la zona.

Igualmente, en transporte escolar, La Belleza, durante el primer año de administración, recibió $40 millones para cubrir esta necesidad primaria de la comunidad infantil de sectores rurales.

Además, un total de $26 millones fueron destinados, a través de la Secretaría de Desarrollo, para la puesta en marcha de actividades artísticas y culturales. Al igual que dicha cartera, la Secretaría de Agricultura, apropió cerca de $10 millones para la realización de ferias comerciales y exposiciones agropecuarias durante la vigencia 2009.


En infraestructura

Se invirtió en la construcción de muros en gaviones y filtros laterales para la estabilización de suelos del sector urbano del municipio por valor superior a los $70 millones, construcción de un parque infantil ($46 millones), y la titulación de baldíos durante 2009 por valor de  $21’435.000.

El Parque Principal de La Belleza también recibió una inversión para su adecuación por un total de  $159.306.114, al igual que las vías que conducen hacia las veredas El Rubí y La Margelina, obras que contemplaron la construcción de placas huellas en concreto rígido, por valor de  $92’538.776 y $92’302.383 respectivamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad