jueves 15 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Cerca de 80 sectores de la provincia están sin energía

Tres sectores pertenecientes a la vereda San Vicente Bajo del municipio de Vélez se encuentran sin energía eléctrica desde el 25 de septiembre, según reporte de la Electrificadora de Santander,  ESSA.

Lo anterior debido a la quema de dos transformadores trifásicos por descargas eléctricas atmosféricas, lo que ha perjudicado a los habitantes de los sectores el Porvenir, San Rafael y el Picacho. Según el jefe de zona de la ESSA, Guillermo Holguín García, ya se hizo la  solicitud de nuevos transformadores a la central en Bucaramanga, debido a que en la zona no se tienen en el momento.

'La solicitud dura unos 15 días lo que indica que para finales de octubre ya podría estar reinstalando los transformadores en esa vereda', aseguró Holguín García.

Aclara que la reposición de equipos hoy en día no es muy ligera producto de los procesos de licitación pública que se vienen ejecutando en la empresa.

Informa además que la solicitud de transformadores a la central se hace  en orden cronológico previos daños y la empresa a medida de su capacidad suministra parcialmente algunos equipos, pero la idea es que a finales de octubre se cuente con todos los equipos que al momento están fuera de servicio en toda la provincia de Vélez.

'La incomodidad no es solo para esa vereda sino también para toda la provincia porque al día de hoy tenemos alrededor de 80 transformadores fuera de servicio por diferentes causas una de ellas son las descargas atmosféricas y la otra es el robo continuo de los elementos de protección de los transformadores como los bajantes de puesta a tierra que es cobre'.

Para evitar dicho robo,  hoy en día la empresa no  instala cobre sino un elemento conductor en acero galvanizado en cobre, material que según el jefe de zona, no tiene valor comercial.


Otras veredas sin servicio

Las siguientes son otras veredas que no cuentan con el servicio de energía producto de daños en los transformadores por descargas atmosféricas: Villa Hermosa del municipio de la Belleza, Delicias de Puente Nacional, Cornetales - San Luis de Santa Helena del Opón, Mesa grande de Albania, La Unión de Sucre, Granadillo de Sucre, Platanillo Florián, en Cafeto de Jesús María, Irova de Guavata, Santa Rosa de Aguada, Chinchamato de San Benito entre otras.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad