miércoles 21 de abril de 2010 - 10:00 AM

Charlas en los colegios sobre el Código de la Infancia y Adolescencia

Charlas institucionales en los diferentes colegios de Vélez sobre el Código de Infancia y Adolescencia que empezó a regir desde mayo de 2007 adelanta la Gestora Social del Municipio, Gloria Rocío Pérez Asencio, quien a su vez se desempeña como defensora de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

La Gestora Social indicó que se está difundiendo ante todo la cultura de la legalidad en los jóvenes entre los 14 y los 18 años de edad.

Pérez Asencio afirmó que: 'en consecuencia se requiere hacer esta tarea preventiva junto con los progenitores, su familia extensa y obviamente todos los colegios, para crear una conciencia reflexiva acerca de las conductas anómalas e irregulares y sobre las consecuencias jurídicas que se desprenden de esta situación con los adolescentes'.

Agregó que 'estoy asumiendo como defensora de familia los 17 municipios incluyendo Santa Helena del Opón y es una tarea tanto en colegios de bachillerato como en primaria. Puso como ejemplo que en colegio Sagrado Corazón de Jesús colaboró en la elaboración del manual de convivencia ajustándolo a la nueva ley de infancia y adolescencia'.


Programación de capacitaciones

21 de abril en el Corregimiento Alto Jordán Charlas sobre Sistema de Responsabilidad Penal con los alumnos de los grados 9, 10 y 11 del Instituto Agropecuario.

22 de abril desfile de todos los colegios de primaria en Vélez.

25 de abril Charla con los jóvenes de los grados superiores del colegio San Luis Gonzaga de Barbosa.


Para erradicar

La Gestora Social de Vélez, Gloria Rocío Pérez Asencio, dijo que lo que se ha encontrado como común denominador en los municipios y que se debe erradicar es la violencia intrafamiliar, que trae consigo el abuso sexual en adolescentes.

También es necesario trabajar sobre la ingesta de alcohol en todas sus modalidades en los jóvenes.

La Gestora Social invitó a los padres de familia y a los mismos adolescentes, para que ante cualquier hecho nocivo que atente contra su integridad y formación personal, acudan a las comisarías de familia de los municipios o a la Defensoría de familia en Vélez.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad